Protege tu hogar: ventajas de instalar una alarma en tu vivienda

¡Comparte esto!

¿Sabías que en el primer trimestre del 2022 hubo 20.933 robos en domicilios en España? Frente a esa estadística*, que supone un aumento del 27% con respecto al año anterior, lo mejor es tener en claro las ventajas de instalar una alarma en tu vivienda.

Invertir en un sistema de alarma en tu inmueble no elimina todos los riesgos de intrusión. Ademas de instalar la alarma hay que cultivar hábitos de seguridad y sobre todo, familiarizarse con el sistema y recordar activarlo siempre.

Para saber cuáles son los beneficios de tener tu casa vigilada durante 24H, hemos examinado el funcionamiento y la efectividad de los sistemas de alarma.

Tres ventajas de instalar una alarma en tu vivienda:

Mejoran la seguridad de tu familia y tu propiedad

  • Una alarma y su placa de identificación tienen un efecto disuasorio importante en los delincuentes.
  • La alarma permite que la vivienda afectada por un intento de robo u ocupación reciba asistencia policial en poco tiempo. En algunos casos en minutos.
  • En temporada de vacaciones o si pasas largos periodos ausente de casa, la alarma tiene más relevancia para proteger la vivienda y evita que se perciba como un lugar vulnerable.
  • El sistema no solo es útil cuando estás ausente. Si estás en casa y detectas un problema, con un botón de SOS puedes comunicar una emergencia.

Permiten controlar el sistema a distancia y en tiempo real

  • Es posible llevar todo el control del sistema de alarma en tu móvil: acceder a las cámaras, conectar y desconectar sectores del inmueble y personalizar las zonas de la vivienda que requieran mayor protección: garage, jardín, habitaciones de los niños o piscina, por ejemplo.
  • Hay alarmas inteligentes que se anticipan a los intrusos gracias a sus cámaras de alta resolución y sensores especializados.
  • Algunos sistemas pueden detectar golpes, vibraciones y aperturas, son compatibles con mascotas e incluso te avisan si hay cortes por falta de corriente eléctrica.

Protegen de diversos imprevistos

  • Un buen sistema de alarma, además de advertir la presencia de ladrones y proteger tu vivienda de okupas, puede detectar y avisar de incendios o fugas de agua.
  • Los sistemas más modernos son capaces de percibir movimientos en la oscuridad y distinguen entre personas, animales, coches y objetos.
  • La alta resolución de la videovigilancia y los focos de luz disuasorios, ayudan a visualizar en vivo cada detalle de lo que ocurre en la propiedad.
  • Algunos servicios de alarma te ofrecen el envío de un vigilante durante el tiempo que lo necesites.

En Hogar Mediterráneo somos colaboradores oficiales de Securitas Direct y podemos orientarte sobre el sistema de alarma más conveniente para tu hogar, sea un piso, chalet o bajo. Contáctanos para ayudarte a encontrar la mejor opción y mantener tu vivienda protegida.

*Fuente consultada:

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/16/62aaca1a21efa0e64d8b4587.html

¡Comparte esto!

Deja un comentario