¿Qué pasa si no tienes aire acondicionado en casa y quieres refrescar tu vivienda en verano? Puedes conseguir un ambiente agradable y relajante si sigues estos 7 consejos.
La temporada de calor ya empezó y a partir de ahora las temperaturas no harán más que subir. Si no quieres que también te suba la factura de electricidad por tener el aire acondicionado puesto todo el día, tienes que tomar medidas.
Puedes refrescar tu vivienda en verano y crear un ambiente cómodo en el inmueble si pones en práctica estos consejos:
1 Cierra las persianas y corre las cortinas
Lo primero es bloquear la entrada del calor del exterior, sobre todo entre las 12 h y las 16 h. Casi el 30 % del calor que se cuela en casa lo hace a través de las ventanas, en especial las orientadas hacia el sur y el oeste. Con esta simple acción, podrás bajar la temperatura hasta seis grados.
2 Abre las puertas de las habitaciones por la noche
Y mantenlas cerradas durante el día. Con las puertas de los cuartos abiertas, las temperaturas nocturnas (más suaves) ayudan a refrigerar la casa. Durante el día se recomienda mantenerlas cerradas para evitar que el aire caliente circule por la vivienda.
3 Ventila a primera o última hora del día
Lo ideal es ventilar los dormitorios al levantarse para que el aire se renueve. El resto de la casa se puede ventilar a última hora del día, después que se ponga el sol, que es cuando menos calor hace.
4 Crea corrientes de aire eficaces para refrescar tu vivienda en verano
Identifica las ventanas por las que entra el aire y por las que sale. Las segundas deben abrirse del todo, procurando que sean las que dan a la calle, porque el movimiento de aire es mayor. Las ventanas por las que entra el aire deben abrirse lo mínimo.
5 Aprovecha las bondades de las plantas
Si tienes una terraza o un balcón con plantas, riégalas por la noche. Así las plantas aprovecharán mejor la humedad de la tierra y ayudarán a refrescar el aire que entre en casa. En interiores, las de hojas verdes y grandes atemperan el ambiente. En el exterior, las trepadoras, como las hiedras y las enredaderas, proporcionan frescor y evitan que entre el calor en casa.
6 Ilumina con LEDS
Las clásicas bombillas incandescentes y las halógenas desprenden mucho calor cuando están encendidas. Cámbialas por luces LED, que además son más eficientes. Por supuesto, hay que encender el menor número de luces para conseguir un ambiente más fresco.
7 Pon los electrodomésticos por la noche
Los aparatos eléctricos generan mucho calor. Siempre sea posible, evita usar el lavavajillas, la lavadora o el horno en las horas más cálidas del día. No solo ahorrarás luz, sino que evitarás caldear en exceso la casa.
Sabemos que quieres sacarle partido a cada rincón de tu casa. Por eso, en Hogar Mediterráneo te ofrecemos consejos para refrescar tu vivienda en verano y conseguir un ambiente agradable de día o de noche.
¡Contacta hoy o síguenos en las redes para más ideas y sugerencias que eleven la calidad de vida en tu hogar y para encontrar la vivienda de tus sueños!
Fuentes consultadas: www.elmueble.com