Blog

Reutilizar aguas residuales para el riego

Explorando soluciones ante la sequía: reutilizar las aguas residuales para el riego

La ausencia de lluvia en vastas regiones del planeta es noticia casi todos los días. Sin el agua que cae del cielo aumenta el riesgo de incendios, la fauna migra y se pierden las cosechas, entre otras consecuencias. Reutilizar las aguas residuales para el riego puede ser una de las soluciones frente a la sequía. Es una actividad frecuente y sostenible que vamos a explorar con preguntas y respuestas.

Leer más

Orsi Oletics Hogar Mediterráneo

Halló su hogar en la Costa Blanca y ahora ayuda a otros a encontrar el suyo

Es húngara de nacimiento y alicantina hasta la médula. El estilo de vida mediterráneo que la enamoró hace 20 años, cuando llegó a Alicante, ahora lo comparte a través de su inmobiliaria, ayudando a clientes húngaros e internacionales a encontrar vivienda en la Costa Blanca. Hoy vamos a conocer un poco más a la directora de Hogar Mediterráneo, Orsi Oletics Herczog.

Leer más

Cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación cómo diferenciarlas

Cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación: qué son y cómo diferenciarlas

Al momento de comprar o alquilar una vivienda es fundamental certificar si es habitable y cumple con la normativa legal. Como hay muchos documentos que se piden al formalizar el procedimiento, es conveniente conocerlos. Hoy te explicamos qué son la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación de un inmueble y cómo diferenciarlas.

Leer más

Cómo poner precio a tu vivienda

Cómo poner precio a tu vivienda para venderla rápido y fácil

Ofrecer un inmueble a un precio de mercado realista es la mejor garantía de venta. Si se establece muy bajo, se percibe con desconfianza y provoca pérdidas financieras. Si se pone muy alto, se pierde tiempo y posibilidades de venta. Fijar al precio correcto favorece a todos: al vendedor, al mercado y a los compradores. Hoy te decimos cómo poner precio a tu vivienda para venderla rápido y fácil.

Leer más

Comprar piso sin ascensor

Comprar un piso sin ascensor: explora las posibilidades y ventajas

En el mundo de las inversiones inmobiliarias, cada decisión puede marcar la diferencia. ¿Te has planteado comprar un piso sin ascensor y tienes dudas respecto a sus posibilidades y ventajas?

Prescindir del ascensor en un edificio te obliga a revisar tu estrategia, seas inversor o propietario. ¿Es posible comprar un apartamento con esas condiciones y que sea un acierto? Hoy te explicamos las claves para que te decidas a comprar un piso sin ascensor.

Leer más