La Navidad es una época especial del año. Lo tradicional es que familia y amigos se reúnan para celebrarla. Sin embargo, si eres de quienes prefieren pasar una Navidad tranquila en casa, hoy te traemos 10 ideas para que las fiestas se conviertan en un momento relajado e íntimo, solo para ti y tus más cercanos.
Si este año optas por pasar una Navidad tranquila en casa, hay muchas maneras de convertirla en una ocasión única, sacando partido del tiempo libre para hacer cosas que se disfrutan sin bullicio y con serenidad. ¡Apúntalas!
Cómo pasar una Navidad tranquila en casa:
Guisar/hornear
Sepas o no cocinar, la idea de preparar algo delicioso relaja el espíritu y distrae de las preocupaciones. Hay recetas a puños en internet para quienes no son expertos. Luego llegará el mejor momento: degustar la delicia que has preparado.
Agendarte un maratón de tele
¿Qué mejor momento del año para ponerte al día con las películas y series que quieres ver desde hace tiempo? Sin prisas ni presiones, solo asegúrate de tener a mano las palomitas y la manta.
Practicar yoga
Es tiempo de alimentar el espíritu. El silencio y la tranquilidad de casa son propicios para la práctica. Déjate guiar por un profesional en línea, extiende el tapete y proponte completar sesiones de por lo menos media hora cada día. Namasté.
Hacer esas llamadas pendientes
Con seguridad tienes una lista de personas a quienes has prometido contactar, pero el trabajo y las tareas diarias te lo impiden. Ponte al día con esas personas especiales, familiares y amigos y refuerza los vínculos con una vídeo llamada.
Ordenar el armario de las habitaciones y/o la cocina
El orden es adictivo. En estos días que tienes tiempo para organizar, despeja espacio, retira la ropa o las cosas que ya no uses y separa lo que vas a donar y lo que vas a tirar. Notarás la diferencia enseguida: ¡te sentirás de buen humor!
Clasificar las fotos de tu móvil
El universo digital también requiere de organización. ¿Verdad que tienes pendiente crear los álbumes de las vacaciones de verano y eliminar montones de imágenes/vídeos que están ocupando espacio? Aprovecha para reactivar recuerdos y reenviar a alguien especial esas fotos preciosas que tomaste hace meses.
Preparar chocolate caliente
Nada como una buena taza de chocolate caliente para calentar el alma y el cuerpo. Agrega un toque especial al momento con marshmallows o crema batida.
Armar un rompecabezas
Se trata de una actividad divertida, que no es exclusiva para niños y que resulta un reto para la mente. Extiende la piezas en la mesa y prepárate para pasar un buen rato con el foco puesto en hacer coincidir las piezas. ¡Superrelajante!
Dedicar tiempo a las plantas
Y si no tienes plantas es el momento ideal para hacerte con algunas y empezar a cuidarlas. La jardinería serena y despeja la mente. Prueba a crear un rincón verde en casa: decora y aporta energías positivas.
Activar la creatividad: pintar, recortar o aprender algo nuevo
Atrévete a hacer una garza de origami; busca ese libro de mandalas que tienes en la estantería y colorea (también hay mandalas en internet, listos para imprimir) o aprende una actividad diferente como decorar camisetas o tejer. ¡Hay montones de clases virtuales que puedes seguir!
Ideas relajantes extra para pasar una Navidad tranquila en casa:
- Leer (a que tienes una pila de lecturas pendientes)
- Escuchar pódcast
- Tocar un instrumento musical
- Hacer un tour virtual por un museo
- Planear tus próximas vacaciones
- Redecorar un rincón de la casa
En Hogar Mediterráneo sabemos cuánto amas disfrutar tu hogar. Párate a pensar un segundo si te sientes bien en tu casa o si te gustaría comprar o vender vivienda. O tal vez quieras invertir en inmuebles. Si es así, llámanos para que te ayudemos a conseguir tu sueño.
¡Te deseamos que pases unas Felices Fiestas y que el próximo año sea de alegría y prosperidad!