Razones para comprar una propiedad rural y qué tener en cuenta al decidir

¡Comparte esto!

¿Quieres cambiar de residencia y mudarte a un entorno campestre y poco congestionado? Hay muchas razones para comprar una propiedad rural y varios aspectos qué tener en cuenta para decidir. Te los contamos.

El Covid-19 sigue provocando grandes cambios sociales. Dos años después del inicio de la pandemia continúa la demanda de propiedades rurales y crece el interés por comprar casas de pueblo, fincas rústicas y viviendas en el campo.

Ten en cuenta estas razones para comprar una propiedad rural y los aspectos relevantes para tomar la decisión.

Razones para comprar una propiedad rural:

Amplitud, naturaleza y tranquilidad. Se pueden encontrar viviendas grandes, en ambientes poco poblados y en áreas de escasa contaminación. La idea es que ofrezca menos estrés y una mejor calidad de vida en general.

Permite tele trabajar. Muchas empresas siguen sumando a sus empleados al trabajo remoto, que se sitúa en el 8% de la población laboral, muy por encima del 4,80% de finales de 2019, antes de la emergencia sanitaria.

Hay tecnología al alcance. Ha ido mejorando la digitalización y la conectividad de las zonas rurales, por lo que es viable contar con cobertura de internet en pueblos y municipios poco poblados.

Más económica. El precio del metro cuadrado en la provincia suele ser sustancialmente menor al de las grandes ciudades o núcleos urbanos.

Inversión rentable. El impulso que han tomado los viajes nacionales (por las restricciones de viajes al exterior) revaloriza a las propiedades desde el punto de vista turístico.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar:

Tomar la decisión correcta. ¿Es mejor comprar una casa rural nueva, reformar o adquirir un terreno para construir? La primera puede ser más cara, pero las obras, si se opta por la reforma, pueden afectar el presupuesto. Si se va a construir, hay que verificar si el suelo es urbanizable o no, ya que cada tipo de suelo tiene sus condiciones. Mejor informarse correctamente para evitar problemas.

Acceso y servicios. Es conveniente que por comodidad y seguridad, la vivienda rural tenga acceso a algún núcleo urbano para estar cerca de comercios y centros de salud. También que el agua, la electricidad y el alcantarillado estén disponibles. Si se busca una vivienda más alejada por razones de privacidad, es prudente averiguar si cuenta con sistemas de suministros, placa solar, depósito de agua, etc.

Financiación. Aunque las viviendas rurales suelen ser más baratas que un piso en la ciudad, puede resultar más complicado que los bancos aprueben hipotecas. Es necesario verificarlo con la entidad bancaria.

En Hogar Mediterráneo tenemos viviendas rurales disponibles para la compra, ubicadas en hermosos entornos naturales de la provincia de Alicante y que te permitirán dar ese cambio hacia una vida más tranquila. Contáctanos para asesorarte y ofrecerte la inversión inmobiliaria más conveniente.

Fuentes consultadas:

www.urbanitae.com

www.spainhouses.net

¡Comparte esto!

Deja un comentario