Venta

Cómo poner precio a tu vivienda

Cómo poner precio a tu vivienda para venderla rápido y fácil

Ofrecer un inmueble a un precio de mercado realista es la mejor garantía de venta. Si se establece muy bajo, se percibe con desconfianza y provoca pérdidas financieras. Si se pone muy alto, se pierde tiempo y posibilidades de venta. Fijar al precio correcto favorece a todos: al vendedor, al mercado y a los compradores. Hoy te decimos cómo poner precio a tu vivienda para venderla rápido y fácil.

Leer más

Cómo negociar una vivienda alquilada

¿Cómo negociar una vivienda alquilada? Claves al vender o comprar

Negociar una vivienda alquilada es posible. Es viable comprarla o venderla, porque la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no impone restricciones legales al tema. Sin embargo, las partes involucradas deben tener en cuenta algunos aspectos prácticos para el éxito de la operación. Si quieres saber cómo negociar una vivienda alquilada apunta estos consejos para el vendedor y el comprador.

Leer más

Inmobiliaria de calidad Hogar Mediterráneo

¿Qué debe ofrecer una inmobiliaria de calidad? Conoce los 4 criterios de un servicio profesional

Cuando vas a comprar o vender una vivienda, la elección de la inmobiliaria que te acompañará en el proceso es fundamental. Es más que una operación comercial: para que el proceso sea fluido y transparente, necesitas un agente inmobiliario de confianza. Si te estás preguntando qué debe ofrecer una inmobiliaria de calidad, hoy te explicamos los 4 criterios de un servicio profesional.

Leer más

Guía sobre la plusvalía municipal

Guía sobre la plusvalía municipal: quién la paga y operaciones no sujetas al impuesto

La plusvalía municipal grava la revalorización de los terrenos urbanos mientras han estado en poder de quien los transmite. También se le conoce como Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Es un tributo que se debe pagar cuando se vende un inmueble o al recibir uno en herencia o donación. Te lo contamos todo en esta guía sobre la plusvalía municipal.

Leer más

¿Qué documentos necesitas para vender una vivienda?

¿Qué documentos necesitas para vender una vivienda?

¿Has decidido vender tu inmueble? Entonces querrás realizar esa gestión de forma rápida y sin contratiempos. Para conseguirlo, lo primero que debes saber es qué documentos necesitas para vender una vivienda en España. Una transacción inmobiliaria exitosa empieza reuniendo los papeles indispensables para hacer el trámite según la legalidad, con comodidad y en los plazos convenientes.

Leer más

Conoce los gastos deducibles al vender una vivienda

Conoce los gastos deducibles al vender una vivienda

Cuando se vende un piso o chalet se recibe un ingreso pero también hay ciertos gastos que te ayudan a pagar menos impuestos. Son los gastos que puedes desgravar al vender una vivienda y restar del dinero que recibes por la venta. Te decimos cuáles son. Conoce los gastos deducibles al vender una vivienda.

Leer más

Invertir en propiedades de lujo en la Costa Blanca

Invertir en propiedades de lujo en la Costa Blanca: por qué es rentable y fascinante

¿Te imaginas tener una propiedad de lujo en un lugar paradisíaco? Además de ser la entrada a un estilo de vida único, invertir en propiedades de lujo en la Costa Blanca es rentable. Sí, comprar un piso o chalet exclusivo en una zona turística por excelencia tiene ventajas financieras.

Hoy te contamos por qué invertir en propiedades de lujo en la Costa Blanca es una decisión fascinante y también inteligente.

Leer más