Cuando vas a comprar o vender una vivienda, la elección de la inmobiliaria que te acompañará en el proceso es fundamental. Es más que una operación comercial: para que el proceso sea fluido y transparente, necesitas un agente inmobiliario de confianza. Si te estás preguntando qué debe ofrecer una inmobiliaria de calidad, hoy te explicamos los 4 criterios de un servicio profesional.
Vender o comprar un inmueble involucra inversión de tiempo, energía y dinero, además de ilusiones y aspiraciones.
Si quieres tener una experiencia positiva con la empresa inmobiliaria que escojas, ten en cuenta estas 4 orientaciones al momento de seleccionarla.
¿Qué debe ofrecer una inmobiliaria de calidad?
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL MERCADO
Un agente profesional y con recorrido en el sector te hará sentir seguridad y confianza desde el primer momento. Elige trabajar con expertos en la zona, que hablen tu idioma y que conozcan todas las operaciones involucradas. Así podrás comprender los pasos a seguir durante el proceso. De lo contrario, la frustración no tardará en aparecer y sentirás que estás perdiendo tiempo… y dinero.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Como cliente, quieres saber TODO lo que está pasando con tu inmueble en venta o con la búsqueda de la vivienda que vas a comprar. Un buen agente te mantiene informado sobre los progresos y cambios de la transacción. Su cercanía y disponibilidad te ayuda a tomar decisiones informadas. Las respuestas inexactas y las lagunas ocasionan disgustos, sobre todo cuando te quedas con inquietudes. Pregunta, que un buen agente inmobiliario siempre te responde.
TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD
La honestidad en las transacciones inmobiliarias es indispensable. Tienes el derecho de pedir al agente que sea franco contigo sobre los costos, honorarios y detalles financieros. Cualquier aspecto relevante de la operación de compraventa debe ser comentado en las primeras reuniones. Asegúrate de que tu agente te notifica las tendencias/análisis de precios, las ubicaciones más atractivas y las acciones que realizará para conseguir el objetivo.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Como cliente tienes gustos y necesidades. Por eso, esperas que la inmobiliaria te ofrezca una orientación personalizada, adaptada a tus objetivos. Comprueba que tu agente puede acompañarte durante la negociación, que sea comprensivo con tus circunstancias y sobre todo, puntual. Estos valores convierten la compra o venta del inmueble en una experiencia satisfactoria. Querrás recomendar o repetir con un asesor que te hace sentir cómodo.
ELIGE A LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS QUE HACEN ESTO:
- Responden tus dudas.
- Agilizan la tramitación de la operación.
- Son puntuales y eficaces.
- Negocian de manera efectiva.
- Respetan las condiciones de compraventa.
- Tienen comportamientos éticos y no ocultan información.
- Están disponibles en horarios convenientes.
¡En Hogar Mediterráneo puedes encontrar todas estas cualidades! Estamos junto a nuestros clientes en cada etapa de la operación de compraventa, conocemos el mercado inmobiliario en la Costa Blanca y promovemos una comunicación abierta para prestar un servicio profesional.
¿Quieres comprobarlo tú mismo? Contáctanos hoy para ayudarte a encontrar el hogar de tus sueños!