Comprar un piso sin ascensor: explora las posibilidades y ventajas

¡Comparte esto!

En el mundo de las inversiones inmobiliarias, cada decisión puede marcar la diferencia. ¿Te has planteado comprar un piso sin ascensor y tienes dudas respecto a sus posibilidades y ventajas?

Prescindir del ascensor en un edificio te obliga a revisar tu estrategia, seas inversor o propietario. ¿Es posible comprar un apartamento con esas condiciones y que sea un acierto? Hoy te explicamos las claves para que te decidas a comprar un piso sin ascensor.

Considera estos aspectos al comprar un piso sin ascensor:

Precio más barato

En comparación con propiedades similares que tienen este servicio, un piso sin ascensor puede llegar a costar entre un 30 % y 40 % menos. Si tu presupuesto es limitado y quieres minimizar la inversión inicial, esta opción es válida.

Menor costo de mantenimiento

Sin ascensor pagas menos en reparaciones y consumo energético en la comunidad de propietarios. También habrá menos llamadas al servicio técnico.

Rentabilidad más elevada

Con costos de mantenimiento más bajos, consigues una mayor rentabilidad mensual si lo alquilas. Compensarías la poca accesibilidad y la comodidad con unos ingresos más elevados.

Otras prestaciones

Es posible que por no tener ascensor, el piso cuente con otras calidades: más metros cuadrados, mejor localización y/o mejor orientación. Si te compensan esas variables, considéralo.

Mercado objetivo

Si tu público valora las opciones económicas y está dispuesto a prescindir del bienestar que ofrece un ascensor, podría ser una posibilidad muy atractiva.

Revalorización condicional

Si el edificio no tiene ascensor pero existe la posibilidad de instalarlo en el futuro, se podría revalorizar el inmueble. Sin embargo, ello también dependerá de la ubicación y altura del edificio, el tamaño del apartamento, la calidad de la construcción y la oferta y demanda en la zona. Pregunta si la comunidad tiene prevista una derrama para instalar el ascensor.

Independencia energética

Si no tienes ascensor, se reduce tu dependencia de la energía eléctrica, lo cual equivale a que te afectarán menos los cortes de luz.

Hipoteca

En los casos de pisos sin ascensor, la tasación puede salir más baja de lo que esperas. Tenlo en cuenta.

Atractivo para inversiones rentables

Si la demanda de opciones baratas es alta en la zona donde vas a comprar, un piso económico y con bajos costos operativos puede mejorar la rentabilidad (a largo plazo).

Evalúa las escaleras

Las hay de diferentes tamaños y alturas, más o menos cómodas según tus necesidades. Recórrelas para determinar su impacto diario.

Incorpora un estilo de vida activo

Subir y bajar las escaleras a diario estimula tu metabolismo y es una actividad física con grandes beneficios. Llevar algo de peso al subir mejora la salud cardiovascular, tonifica las piernas y fortalece músculos y articulaciones. Un beneficio extra: ¡ahorras la cuota del gimnasio!

Contáctanos y aclaramos todas tus dudas.

¡Comparte esto!

Deja un comentario