¿Quieres optimizar el valor de tu propiedad sin invertir en una reforma muy costosa? Hay ajustes y transformaciones simples que marcan una gran diferencia y consiguen que tu vivienda se destaque en el mercado inmobiliario. ¡Descubre cómo revalorizar tu inmueble con mejoras y sin obras!
Es posible que quieras vender, incrementar el valor de tu inversión o simplemente hacerla más atractiva. En cualquier caso, merece la pena analizar tu vivienda para hacerle algunos ajustes estratégicos.
Olvídate de una carísima reforma con obras.
¡Descubre cómo revalorizar tu inmueble con mejoras sencillas que aumentan su potencial y sin obras!
Enfócate en una o dos áreas específicas
Cambia aspectos de la cocina o del baño. Estas dos zonas brindan un aspecto moderno y funcional a la vivienda, incluso sin tocar las demás estancias. Además, son las que más llaman la atención de potenciales compradores. Nuevos muebles o suelos con laminados o vinilos refuerzan su atractivo.
Dirige tu atención a los detalles
Renueva los grifos, el calentador de agua, los pomos de las puertas, las ventanas o las persianas. Estos complementos no solo deben ser llamativos. Es fundamental que cumplan su función y estén en buen estado. Al cambiarlos se ofrece una impresión más cuidada del inmueble.
Cambia el color de las paredes
El uso diario y el tiempo hacen estragos en la pintura de una vivienda. Puedes conseguir una renovación impactante cambiando el color de todas las habitaciones. Si tienes un tono apagado, apuesta por el color. Si por el contrario, quieres añadir luminosidad, con blanco o beis consigues un resultado ideal. ¡La pintura revitaliza la apariencia!
Actualiza la iluminación
Pocas mejoras tienen un poder tan transformador del espacio como la luz. Elige opciones más eficientes y añade detalles como estos:
- Reemplazar las lámparas por un estilo diferente.
- Combinar estilos: de pie y colgantes con plafón y apliques.
- Añadir molduras con LEDS en los techos.
- Cambiar las cortinas por estores.
- Destacar zonas u objetos (cuadros) con luces dirigidas.
- Añade espejos en las paredes.
Renueva el exterior
Si tienes una casa con jardín haz cambios ornamentales sencillos pero vistosos: plantar flores o plantas trepadoras (según la temporada o clima), agregar muebles, combinar césped y gravilla, cambiar las macetas o incorporar una zona de suelo pavimentado. Si se trata de un piso, puedes embellecer la terraza o el balcón.
Dale un vuelco a la puerta o fachada
Dirige la atención al primer foco de atención de la vivienda: pinta la fachada o cambia la puerta de entrada del inmueble. Es posible crear una primera impresión inolvidable con nuevos materiales: madera, cristal, cemento decorativo, metal, mosaicos o azulejos. Un cambio de estilo transforma y aporta valor.
Crea un nuevo espacio
Añade un toque versátil a tu propiedad cambiando el uso de una habitación y convirtiéndola en gimnasio, sala de entretenimiento, salón de relajación u oficina. También puedes ganar espacio cambiando la distribución/tamaño de los muebles para que se perciba una sensación de más amplitud.
Integra la tecnología
Añade sistemas sostenibles y de alcance digital para darle un toque moderno al inmueble: dispositivos de conectividad electrónica o a control remoto, cámaras de vigilancia, paneles solares, detectores de presencia y asistentes virtuales, entre otros. Migra poco a poco hacia una vivienda inteligente.
Mantén la calidad
Al realizar las mejoras, intenta mantener la calidad y el buen gusto en el equipamiento, buscando que sea compatible con el estilo y la ubicación de la propiedad. Si vas a cambiar los electrodomésticos, procura que sean bajo consumo. Este concepto atrae compradores y aumenta el valor de la vivienda.
¡Ya sabes cómo revalorizar tu inmueble con mejoras que aumentan su potencial! Recuerda tomar fotos para registrar el antes y el después de los cambios y archivar las facturas. Pueden ser de utilidad a la hora de vender o cuantificar el alcance de las mejoras.
En Hogar Mediterráneo te asesoramos para que renueves tu inmueble. Estamos contigo en todas las fases de la compraventa de la vivienda. ¡Contacta!