El calor favorece los fuegos. ¿Quieres tener tu hogar a salvo y detener la propagación de incendios? Te decimos cómo proteger tu vivienda de un incendio forestal.
Con la llegada del calor y el registro de temperaturas muy altas, los incendios forestales han causado estragos este verano en España. Muchos fuegos han afectado viviendas rurales, e incluso a las ubicadas en pueblos y localidades cercanas al campo.
Hay muchos factores vinculados a la conservación forestal que nos permiten preservar nuestros bosques y por supuesto, las viviendas.
Sigue estos 9 pasos para proteger tu vivienda de un incendio forestal:
- Guarda objetos inflamables (cortadoras de césped, latas de aceite o gas, tanques de propano y pilas de madera) por lo menos a 10 metros de distancia de la casa en todo momento.
- Limpia techos, canaletas, plataformas de madera, patios y terrazas de hojas, agujas de pino u otros materiales inflamables.
- Remueve el abono inflamable y manténlo por lo menos a 5 metros de distancia de la casa. Sustitúyelo con materiales no inflamables.
- Retira ramas de árboles o arbustos que cuelguen sobre la casa, techo o chimenea.
- Mantén el césped regado y cortado. También asegúrate de que los desechos sean retirados por lo menos a 10 metros de la casa.
- Poda las ramas de árboles que estén a menos de 3 metros sobre el suelo (por su proximidad al suelo, estas ramas son altamente inflamables).
- Coloca pantallas de malla metálica sobre respiraderos y debajo de plataformas de madera para evitar la entrada de brasas.
- Toma estas medidas: instalar detectores de humo; contratar sistemas de alarmas antiincendios para mejorar la seguridad y tener a mano extintores, mantas ignífugas y puertas cortafuegos.
- Evita estos descuidos: colillas mal apagadas, fallos en el sistema eléctrico, estufas y braseros; sobrecarga en los enchufes o regletas y defectos en electrodomésticos y aparatos electrónicos.
En Hogar Mediterráneo sabemos lo que vale tu vivienda y te ofrecemos recomendaciones para mantenerla segura en todo momento. Contáctanos para solicitar más información sobre cómo proteger tu hogar en cualquier época del año.