Disfruta ese rincón: cómo sacarle partido a tu terraza en verano

¡Comparte esto!

Sea pequeña o grande, es posible. Te decimos cómo sacarle partido a tu terraza en verano y crear una atmósfera acogedora y con encanto, ideal para el descanso.

¿Tienes la suerte de contar con terraza en tu vivienda? ¡Enhorabuena! No importan sus dimensiones, sino lo agradable que resulte estar allí. Te dejamos 5 recomendaciones sobre cómo sacarle partido a tu terraza en verano y convertirla en el rincón favorito de la casa.

Claves para sacarle partido a tu terraza en verano:

DECIDE EL USO Y EL ESTILO

Según el tamaño de tu terraza tendrás que decidir cómo la utilizarás: ¿la quieres para comer, o solo para leer y disfrutar el atardecer? ¿Le caben butacas y una mesa o solo un par de sillas? La decoración debe ser coherente con el resto de la vivienda.

Al elegir los muebles, escógelos de forma funcional, por ejemplo una mesa baja sirve para picar y también para cenar al aire libre. Si no quieres muebles grandes, un banco esquinero con cojines o una hamaca bonita, son ideales para el descanso.

AÑADE PLANTAS Y COLORES

La vegetación en la terraza garantiza frescura y belleza. El verdor y la frondosidad de las plantas le dará al espacio un toque natural y ayudarán a regular la temperatura. También añaden intimidad. Coloca plantas altas o arbolitos tipo ficus para crear una barrera térmica, protegerte del viento y aportar privacidad. 

Dedica tiempo a seleccionar los colores de la terraza. El blanco y los neutros iluminan el ambiente y combinan con todo. Como complemento, agrega fibras y tonos contrastantes. Los cojines de colores vivos aportan vitalidad.

MANTÉN A RAYA EL SOL

Lo que más nos gusta del verano es ponernos al sol. Sin embargo, hay horas del día que es prudente evitar al salir al aire libre. La terraza debe tener zonas de sombra para estar a gusto sin sufrir quemaduras.

Ese espacio sombreado se consigue con toldos, pérgolas, parasoles articulados o cubiertas vegetales. Elige la opción que mejor se adapte a tu terraza.

DEJA ESPACIOS PARA GUARDAR

Si tienes una terraza pequeña lo ideal sería que pudieras usarla también el resto del año. Por ello, es recomendable colocar muebles con asientos de almacenaje para guardar los cojines o lo que quieras, sin ocupar sitio.

Respecto a los materiales, debes darle prioridad a los que son resistentes al sol y a la lluvia.

COLOCA CRISTAL PARA MÁS LUMINOSIDAD

Si tienes un chalé independiente puedes conseguir que la terraza se vea más amplia cambiando las tradicionales barandillas por cristal templado. ¡Te permitirá disfrutar vistas del horizonte, además de ser seguras y decorativas! Si vives en una casa adosada o edificio tendrás que pedir permiso a tu comunidad de vecinos. 

Decídete a sacarle partido a tu terraza en verano y por pequeña que sea, transfórmala en un lugar acogedor para ti, tu familia y amigos.

En Hogar Mediterráneo sabemos que el verano es la época del año en que más disfrutamos los espacios abiertos de nuestra vivienda. Contáctanos para más ideas y recomendaciones para sacarle partido a tu terraza en verano. ¡Sabemos todo sobre inmuebles!

Fuentes consultadas: www.elmueble.com y www.pisos.com

¡Comparte esto!

1 comentario en «Disfruta ese rincón: cómo sacarle partido a tu terraza en verano»

Deja un comentario