Cinco ventajas de instalar una depuradora de aguas residuales

¡Comparte esto!

¿Estás pensando en comprar una casa, chalet o finca que no tiene conexión con la red de saneamiento de aguas o que está una zona rural apartada? La instalación de una depuradora de aguas residuales puede ser la solución.

Hoy te dejamos cinco ventajas de instalar una depuradora de aguas residuales en tu casa o finca. Si quieres tratar las aguas de manera eficiente y cumplir las normativas, resulta indispensable.

Optar por una depuradora de aguas como sistema de tratamiento de aguas residuales es una decisión inteligente frente a la opción de las fosas sépticas tradicionales. ¿Por qué?

Porque, entre otras razones, ahorras a largo plazo y añades valor a la propiedad.

¿Quieres saber en detalle cómo te beneficia una depuradora si tienes o piensas comprar una finca?

Esta son las cinco ventajas de instalar una depuradora de aguas residuales:

1 CUMPLES CON LA LEY

La instalación de una depuradora de aguas residuales te asegura el cumplimiento de las normativas y regulaciones vigentes. El vertido inadecuado de aguas residuales puede generar multas y sanciones, por lo que es fundamental que mantengas tu propiedad en un entorno legal y evites problemas futuros. La depuradora garantiza que las aguas residuales sean tratadas de manera adecuada.

2 CUIDAS EL MEDIOAMBIENTE

Las depuradoras de aguas residuales son una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en comparación con las fosas sépticas, ya que utilizan tecnologías avanzadas que no contaminan y evitan los productos químicos. Además, con la depuradora proteges las fuentes de aguas subterráneas, ríos y lagos cercanos que son fuente de riego en zonas de cultivo.

3 AHORRAS A LARGO PLAZO

Si bien la inversión inicial en una depuradora de aguas residuales puede ser mayor que la instalación de una fosa séptica, a largo plazo te conviene. Las depuradoras requieren un menor mantenimiento para su conservación. Además, si la depuración permite la reutilización del agua tratada para riego o limpieza, reduces tu consumo de agua no potable. Ese es un ahorro adicional.

4 REVALORIZAS TU PROPIEDAD

Al instalar una depuradora de aguas residuales en tu chalet, casa o finca agregas valor a la propiedad. Las viviendas con sistemas de tratamiento de aguas residuales eficientes y sostenibles son mejor consideradas al momento de vender o alquilar, ya que los potenciales compradores o inquilinos apreciarán el compromiso con el medioambiente y la garantía de un entorno saludable.

5 CUENTAS CON SOLUCIONES PARA CADA NECESIDAD

Puedes elegir entre diferentes sistemas integrales de tratamiento de aguas residuales domésticas, sea para viviendas unifamiliares o para grandes proyectos, como urbanizaciones u hoteles.

Entre las opciones destaca la que ofrece SIDAR con sus depuradoras biológicas por oxidación total que utilizan la tecnología de VFL® (Laberinto de Flujo Vertical).

Son depuradoras compactas, conformes a las normativas, se pueden instalar en un día e incluyen:

  • Mantenimiento de bajo costo.
  • 10 años de garantía en los tanques.
  • Sostenibilidad en los procesos (sin olores ni químicos).
  • Eliminan nitratos, fosfatos, productos de limpieza, detergentes y lejías. El agua resultante se puede usar para riego.
  • Mínimo consumo eléctrico.

En Hogar Mediterráneo sabemos que las fosas sépticas te pueden causar preocupaciones y multas. Contáctanos hoy si buscas un tratamiento de aguas residuales y te ayudaremos a conseguir un sistema eficiente y confiable para tu casa, chalet o finca

¡Comparte esto!

Deja un comentario