Decora el cuarto de invitados para encantar a tus huéspedes

¡Comparte esto!

¿Te gusta recibir a tu familia y amigos en casa? Para hacerlos sentir bienvenidos lo fundamental es ofrecerles una habitación especial: no por el tamaño, sino por los detalles que incluirás y que harán que su estancia sea inolvidable. Decora el cuarto de invitados para encantar a tus huéspedes.

Las comodidades que necesita un cuarto de invitados son las mismas que te gustaría encontrar cuando tú sales de casa. Estos son los detalles que le dan calidez a la habitación y que encantarán a tus visitas:

6 ELEMENTOS A TENER EN CUENTA CUANDO DECORAS EL CUARTO DE INVITADOS:

LA CAMA

Es la protagonista del ambiente. Sea que elijas una cama matrimonial o una individual, litera o sofá cama, lo importante es que sea confortable, mullida y adaptada al espacio de la habitación, que debe estar despejado para evitar tropiezos y estrecheces. Asegúrate de que la estructura sea segura y el colchón firme para ofrecer a tus visitas un buen descanso.

LOS COLORES

Busca la armonía y aléjate de estridencias. Los tonos neutros se adaptan a mujeres, hombres, niños y adultos, gustan a todos y ayudan al invitado a relajarse. Opta por una base blanca o beis en las paredes e incorpora colores que combinen en lo complementos. La colcha, los cojines, el cabecero, las sábanas y los espejos hacen que el espacio cobre vida. La madera aporta calidez y el algodón en los textiles agrada a la mayoría.

EL ARMARIO

Es un mueble importante porque permite mantener el orden. Si el cuarto no cuenta con uno incorporado, añade una cómoda sencilla con varios cajones o un vestidor abierto (burro) que resulta muy funcional y aporta un toque minimalista. Complementa con cajas para permitirle al visitante almacenar sus pertenencias. También ayudan a que el espacio luzca despejado.

LA MESITA DE NOCHE Y UN ESCRITORIO

La mesita de noche es absolutamente imprescindible, pero ¿y si tus invitados desean usar su ordenador para adelantar alguna tarea pendiente? Lo mejor es tener en la habitación un escritorio pequeño (con su silla) que también puede servir para leer o apoyar un bolso. Ubícalo cerca de la ventana para que le favorezca la luz natural e incorpórale una lámpara pequeña.

EL BAÑO

Si puedes ofrecerle a la visita un baño propio, el resultado es más comodidad para todos en casa. Si no, permítele usar el más cercano a su habitación y déjale un juego con lo indispensable: peine, cepillo de dientes, jabón, pasta dental, champú, zapatillas, gorro de ducha y por supuesto, un conjunto de toallas (baño, manos y tocador) suaves y bonitas.

LOS COMPLEMENTOS Y DETALLES

Ninguna comodidad sobra cuando decoras el cuarto de invitados para encantar a tus huéspedes. Lo primero, debe estar muy limpio y acondicionado con ropa de cama de calidad. Deja en la habitación algunos libros o revistas, una tarjeta con la clave del wifi y un ambientador con un aroma suave y fresco.

Verifica que persianas, cortinas y ventanas se puedan manipular con facilidad y que la puerta cierre bien por dentro (aporta sensación de privacidad).

¿Y qué tal si también incorporas flores naturales, una jarra de agua y una nota de bienvenida? ¡Será una estancia inolvidable!

En Hogar Mediterráneo sabemos cuánto te gusta hacer sentir bien a tus invitados y ofrecerles todas las comodidades. Sigue nuestros consejos de decoración para convertirte en el mejor anfitrión, ¡aunque corras el riesgo de que no quieran irse! Y si estás buscando la casa de tus sueño, ¡contacta hoy!

Fuentes consultadas:

  • revistainteriores.com
  • elmueble.com
¡Comparte esto!

Deja un comentario