Propiedades de lujo con domótica: su impacto en el sector inmobiliario

¡Comparte esto!

Tener una vivienda de lujo brinda un excelente patrón de vida ya que es posible acceder a muchos privilegios. Si uno de ellos es la innovación tecnológica el resultado es excepcional. Hoy te contamos cómo la combinación propiedades de lujo con domótica impacta y revaloriza el sector inmobiliario.

Las propiedades de lujo con domótica (alta tecnología) integran de manera armoniosa la eficiencia y la seguridad, elevando el estilo de vida a cuotas sobresalientes.

Como la domótica implica que una casa funciona de manera casi automática y con sistemas conectados de forma permanente, una propiedad de lujo refuerza su fastuosidad si opera de manera digital e integrada, con todo al alcance del móvil.

A medida que la tecnología y la inteligencia artificial (IA) avanzan, podemos esperar más innovaciones que conviertan a un hogar de lujo en un espacio totalmente intuitivo.

Explora la incorporación de estas soluciones y el cambio que suponen para el sector inmobiliario: el lujo y la comodidad llevados a su máxima expresión.

PROPIEDADES DE LUJO CON DOMÓTICA: DESCUBRE SUS VENTAJAS

Iluminación LED de vanguardia

Crea ambientes personalizados según el estado de ánimo de los residentes. Estos sistemas se controlan en línea de manera fácil.

Climatización de última generación

Es posible la gestión térmica de las habitaciones con control inteligente de la temperatura. Los sistemas pueden registrar y aprender las preferencias individuales de cada miembro de la familia. Además, resultan eficientes en términos energéticos.

Un hogar sano y automatizado

También la salud se puede controlar con domótica: hay dispositivos para monitorear la calidad del aire y otros factores que afectan el bienestar de los residentes. Incluso es posible:

  • Programar el cierre y apertura de persianas, puertas y ventanas.
  • Encender y apagar luces o electrodomésticos.
  • Avisar de fugas de agua o gas.
  • Disponer que los grifos de agua se abran solos para no tocarlos.
  • Programar la tele para que se apague cuando te duermas.

Entretenimiento a medida

Desde sistemas de sonido envolvente hasta pantallas de TV que se adaptan a las preferencias de cada persona, una vivienda domótica de lujo integra la diversión a la cotidianidad. Incluso, puede entretener a la mascota cuando se queda sola en casa.

Gestión por voz

Habla que tu casa escucha. Muchas viviendas domóticas de lujo son gestionadas con asistentes virtuales como Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri. Puedes acceder a todas las funcionalidades de la vivienda hablando a los dispositivos conectados.

Paneles solares y energía eólica

Las propiedades de lujo adoptan fuentes de energía renovable para reducir la dependencia de la red eléctrica tradicional. Es posible que almacenen energía para usarla en momentos de baja producción. El objetivo es que un inmueble exclusivo nunca se quede sin servicios.

Tratamiento del agua y los residuos

Hay sensores inteligentes que pueden monitorear y controlar el consumo de agua, programar el riego del jardín, facilitar el reciclaje y organizar la gestión de los residuos. Lujo con enfoque sostenible.

Seguridad avanzada 24/7

La vigilancia permanente y el acceso sin inconvenientes a la propiedad son uno de las ventajas del lujo. Estas propiedades incorporan tecnología de reconocimiento facial, cámaras de seguridad inteligentes, sensores de movimiento, alarmas conectadas al móvil y sistemas biométricos para un acceso ultra seguro.

Intervención a distancia

La monitorización remota del hogar es un lujo que no tiene precio. La domótica lo facilita, gracias a la capacidad de controlar dispositivos y sistemas desde el móvil en cualquier lugar del mundo. Esta funcionalidad brinda flexibilidad y tranquilidad cuando los residentes están fuera de casa.

Valor de reventa

La tecnología inteligente sumada al lujo revaloriza la propiedad. Las comodidades modernas y eficientes proporcionan un estilo de vida más cómodo y conectado, incrementando el valor del inmueble.

Si a la domótica sumamos la inteligencia artificial (IA), las propiedades de lujo suben aún más de nivel. Una casa puede analizar patrones y datos históricos para predecir comportamientos y necesidades futuras de sus residentes. También podría realizar ajustes automáticos basados en rutinas diarias o sugerir ideas para eventos como fiestas y reuniones.

¡Comparte esto!

Deja un comentario