Vivir en Alicante: calidad de vida frente al mar Mediterráneo

¡Comparte esto!

Si sueñas con instalarte en una ciudad tranquila, con servicios a buenos precios, estupenda calidad de vida, buen clima y mejor gastronomía, ya estás tardando en vivir en Alicante.

Alicante, situada a orillas del mar Mediterráneo, es la ciudad donde tu vida puede dar un vuelco. Sus playas, oferta cultural y de ocio, posibilidades de crecimiento e historia la sitúan como un destino óptimo para vivir o vacacionar.

A la hora de comprar un inmueble para vivir en Alicante o para tener una segunda residencia de verano, las oportunidades y ofertas abundan porque se trata de una ciudad costera de relevancia internacional, tranquila y de gente amable.

Además de todas las ventajas que te hemos mencionado, hoy vamos a compartirte otras razones para vivir en Alicante:

Coste de vida asequible en el centro y alrededores

El Alicante el costo de la vida es bajo comparado con Madrid, Barcelona y Valencia. Hay zonas para vivir bien diferenciadas, con una oferta específica de servicios. Si te gusta el centro, su estilo animado y el entorno comercial, puedes elegir áreas cercanas al Casco Antiguo-Santa Cruz o Ensanche-Diputación.

Estos barrios destacan por estar cerca de monumentos, atracciones turísticas y el puerto.

Si te gusta la periferia de la ciudad, pero no demasiado lejos…

A pocos minutos del centro te encontrarás con municipios como San Juan Pueblo, San Vicente del Raspeig, Vistahermosa, Cabo de Huertas y La Albufereta, donde hay amplia tradición alicantina pero que se han convertido en urbes modernas.

Alicante tiene 41 barrios y una red de transporte amplia y fiable que incluye el TRAM (ferrocarril metropolitano que va desde Alicante hasta Denia) y varias líneas de buses.

Puedes vivir cerca de la playa

Alicante está ubicada en la Costa Blanca y cuenta con más de 15 kilómetros de playas de aguas cristalinas, certificadas y con todos los servicios. Si te gusta el ambiente náutico todo el año y los chiringuitos en verano, puedes elegir instalarte cerca del mar Mediterráneo.

¿Te encanta la costa, pero prefieres el campo?

Si buscas más tranquilidad, cerca de Alicante también hay localidades de montaña. Allí puedes vivir rodeado de verdor, hacer senderismo y disfrutar de la playa con un ritmo más moderado, sobre todo durante la temporada alta.

Querrás conocer Jijona y Muchamiel, municipios cercanos a Alicante rodeados de naturaleza y con propiedades rurales a muy poca distancia en coche del centro de la ciudad.

En Hogar Mediterráneo nos especializamos en inmuebles para quienes quieren vivir en Alicante. Contáctanos ahora para encontrar el piso, chalé, casa o adosado más conveniente para tus necesidades personales, familiares o de inversión.

¡Comparte esto!

Deja un comentario