Casa Monerris Planelles de Jijona: una vivienda espléndida y versátil en venta

¡Comparte esto!

Tiene más de 80 años de historia, está ubicada en un edificio protegido y fue diseñada por un maestro del modernismo catalán. Es la Casa Monerris Planelles de Jijona, una vivienda amplia y versátil que está en venta. ¡Descúbrela!

La Casa Monerris Planelles de Jijona es una propiedad amplia adecuada para múltiples usos: vivienda, hostelería y muchos más. ¡Tenemos en venta la planta baja y te invitamos a visitarla y descubrirla!

En la avenida Constitución de Jijona, una casa se distingue por su vistosa fachada y su monumental presencia. Es la casa Monerris Planelles, del renombrado arquitecto Francisco Mora Berenguer. Fue construida por Antonio Monerris Planelles en los años 30 del siglo pasado para sus tres hijas y hoy, una de sus bisnietas, Teresa Cremades, comparte su historia y posibilidades.

TIENE TRES PORTALES DIFERENCIADOS

La casa ocupa casi una manzana (el total edificado es de 811 m2) y lo primero que destaca es su torre cilíndrica y la decoración floral de la fachada. En especial, el friso del edificio con dibujos de grifos y guirnaldas creados con azulejos.

El inmueble consta de planta baja y dos pisos de altura. En el primer piso se ubica una sola vivienda y en el segundo hay otras dos. Todas independientes.

En el portal del medio del edificio sobresale la escalinata de mármol y el zócalo en diferentes tonalidades, así como la puerta batiente de maderas nobles que da acceso a la vivienda.

La planta baja o principal (de 373 m2) es la que está en venta y comienza con un amplio recibidor que actúa como distribuidor y desemboca en tres salones.

El primero es interior, con una magnífica claraboya, auténtico núcleo central de la casa por su valor artístico y la claridad que aporta.

El segundo da a la calle y el tercero mira al jardín interior. Además, hay cuatro dormitorios, un despacho, dos baños y una gran cocina.

RECOGE EL ESPLENDOR DE UNA ÉPOCA

Los suelos originales, que conservan la belleza de su tiempo y los amplios ventanales de magnífica altura, dan paso al jardín interior, pleno de encanto romántico.

En ese oasis se disfrutan dos niveles: el inferior con parterres clásicos de la época y el superior con un aromático limonero, casi centenario. Alrededor, hay varias estancias de servicio.

La casa realza por su memorial plenitud. Teresa Cremades nos cuenta que permaneció como en origen hasta los años 90, cuando se acometió la reforma principal que incluyó fontanería (tiene cuatro registros con acceso directo a tuberías), desagües, sistema de calefacción e instalaciones eléctricas nuevas.

También se reestructuraron baños y cocina. Se ha dejado al futuro nuevo propietario la oportunidad de realizar más reformas a su gusto.

LA CASA MONERRIS PLANELLES DE JIJONA OFRECE MUCHAS POSIBILIDADES

Por su luminosidad y la sensación de amplitud que ofrece al llegar al gran vestíbulo, a la planta principal de la casa Monerris Planelles se le pueden dar diferentes usos: restaurante con amplia terraza-jardín de verano, residencia para mayores, vivienda colaborativa, cafetería-heladería y por supuesto, residencia familiar.

En el pasado, la casa fue el centro de la vida de sus propietarias: albergó bodas, nacimientos y celebraciones. Hoy, su diseño, robustez y singularidad hacen posible utilizarla para múltiples actividades.

Otra de sus ventajas es que está ubicada en el centro del Jijona, una localidad tranquila a solo 20 minutos de Alicante y del mar, con acceso a todos los servicios y cerca de estupendas rutas de montaña.

¿Quieres más información sobre la casa Monerris Planelles de Jijona? ¿Te gustaría conocerla?

Esta propiedad puede ajustarse a la inversión inmobiliaria que tienes en mente.

Contáctanos para saber más sobre este inmueble único o para organizar una visita. En Hogar Mediterráneo sabemos de inmuebles y te brindamos todo el apoyo que necesitas para comprar viviendas en la provincia de Alicante.

¡Comparte esto!

1 comentario en «Casa Monerris Planelles de Jijona: una vivienda espléndida y versátil en venta»

Deja un comentario