Vende o alquila más rápido: ventajas de aplicar el Home Staging

¡Comparte esto!

¿Quieres acelerar la venta o alquiler de tu vivienda? Hoy te contamos cuáles son las ventajas de aplicar el Home Staging y cómo incorporarlo a tu espacio inmobiliario.

Con la técnica del Home Staging puedes mejorar la imagen del inmueble, mostrar sus posibilidades, acelerar la venta o alquiler e incluso conseguir un mejor precio.

Home Staging es un concepto de marketing inmobiliario creado en 1979 por la interiorista estadounidense Barbara Schwarz. Consiste en amueblar y decorar la vivienda para hacerla más atractiva para los potenciales compradores o inquilinos.

MEJORAR LA IMAGEN PARA FAVORECER LA VENTA

El Home Staging propone despersonalizar el espacio y optimizar la imagen del piso o casa para influir en la percepción de quien lo visite.

Consiste en incorporar elementos esenciales que hagan el lugar más acogedor, sin comprometer demasiado la decoración. Se trata de acondicionar la propiedad para que guste y emocione al mayor número de personas.

El propósito es vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio. Según datos de la Asociación de Home Staging España, se puede cerrar la venta con un precio entre un 5 % y 10 % por encima de lo previsto.

VENTAJAS DEL HOME STAGING

Esta técnica de marketing atrae visitas y destaca las cualidades de la propiedad. Se consigue preparando la vivienda con arreglos de iluminación, pintura y fontanería y agregando elementos decorativos.

Cuando el espacio luce despejado y organizado, se toman unas buenas fotografías o vídeos y la vivienda ya está lista para mostrar y atraer a los interesados.

Estas son las ventajas de incorporar el Home Staging a tu casa en venta o alquiler:

Mejora el aspecto general de la vivienda, creando un espacio que luce cómodo y atractivo.

Muestra un estilo de vida ideal, de revista, que gusta a mucha gente.

Enseña una imagen neutra de la vivienda para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella.

Destaca las características y la arquitectura de la propiedad.

Aprovecha lo existente -en lo posible- y renueva detalles y complementos.

Utiliza tonos neutros, colores no estridentes y estilos clásicos.

Usa pocos muebles y pequeños: la idea es vender la vivienda, no el mobiliario.

Elimina fotografías, electrodomésticos y elementos personales que distraigan a los interesados, poniendo el foco en el ambiente, que debe lucir pulcro y agradable.

Contáctanos si quieres saber más sobre el Home Staging o cómo incorporarlo a tu espacio inmobiliario. En Hogar Mediterráneo estamos contido durante todo el proceso de compraventa o alquiler de tu inmueble.

¡Comparte esto!

1 comentario en «Vende o alquila más rápido: ventajas de aplicar el Home Staging»

Deja un comentario