Ofrecer un inmueble a un precio de mercado realista es la mejor garantía de venta. Si se establece muy bajo, se percibe con desconfianza y provoca pérdidas financieras. Si se pone muy alto, se pierde tiempo y posibilidades de venta. Fijar al precio correcto favorece a todos: al vendedor, al mercado y a los compradores. Hoy te decimos cómo poner precio a tu vivienda para venderla rápido y fácil.
Si tienes una vivienda en venta, quieres recibir ofertas y cerrar la operación lo antes posible. Eso sólo se consigue con un precio competitivo y justo, que esté dentro del mercado y resulte atractivo.
Las estadísticas demuestran que los inmuebles que se venden más rápido son los que tienen el precio adecuado desde el primer día.
La importancia del precio al vender un inmueble
Como punto de partida es importante conocer las reacciones del mercado ante una vivienda en venta:
- Si no tiene llamadas en unas 2-3 semanas, el precio está fuera de mercado.
- Si tiene llamadas (normalmente por cartel puesto), pero no visitas, está muy alto.
- Si tiene una o dos visitas por mes, pero ninguna oferta, sigue alto o debe hacer home staging (transformar visualmente la casa con técnicas de diseño y decoración).
- Si hay entre dos y tres visitas y alguna oferta, el valor está cercano al mercado.
- Si tiene entre cuatro y seis visitas y varias ofertas, está al precio correcto.
Cómo poner precio a tu vivienda: cuanto antes vendas, mejor
Para fijar la cifra ideal de venta y conseguir una operación rápida sigue estas recomendaciones:
Acude a un profesional inmobiliario con experiencia
Es quien puede tasar el inmueble y gestionar las negociaciones de la mejor manera. Podrás pedirle un análisis de mercado con datos reales, que incluya precios de venta de inmuebles vendidos y en oferta.
Sé objetivo
Deja a un lado el valor sentimental de la propiedad y evita poner el precio pensando en el dinero que “necesitas”.
Investiga y compara
-Los precios de inmuebles en venta parecidos al tuyo según estas variables: ubicación, orientación, calidad, tamaño y estado de la vivienda.
-El precio de los últimos tres o cinco inmuebles vendidos recientemente en tu vecindario.
Prepara un análisis de costos y mejoras
Implica evaluar los costos totales de la propiedad, incluyendo la inversión inicial y las mejoras realizadas, como reformas de cocina y baño. Te aportará más justificación para el precio.
Diferencia tu vivienda
Contempla las características únicas de tu inmueble, como la proximidad a la playa, las vistas al mar, si es un ático o chalet y el acceso a servicios locales exclusivos.
Mantente informado
El mercado inmobiliario cambia constantemente y hay que hacer ajustes de precios todo el tiempo. No te obstines con tu inmueble. Olvida lo que valía ayer: solo cuenta lo que vale hoy.
Considera estas consecuencias si tienes el precio demasiado alto:
- Terminará vendiéndose por debajo del precio real.
- Ayudarás a los competidores de la zona a vender más rápido.
- Perderás el tiempo, ya que los clientes prefieren visitar propiedades que estén dentro de sus posibilidades.
- Si pasa mucho tiempo en el mercado con un precio alto se “quemará”, es decir, perderá visibilidad debido al precio poco realista.
Recuerda lo que quieren los compradores: ¡la mejor vivienda al mejor precio!
En Hogar Mediterráneo sabemos que te interesa vender tu inmueble con rapidez. Como agentes inmobiliarios tenemos un amplio conocimiento del mercado de la vivienda y de su valoración en la Costa Blanca.
Contáctanos hoy para hacer un análisis de mercado de tu propiedad y llevar adelante todas las gestiones. ¡Conseguiremos un precio justo y real!
Fuentes consultadas: genus.com